Música sin música: los videoclips de PSY y The Prodigy sólo con sonido ambiental


¿Cómo serían los videoclips de música sin música? Esa fue una de las preguntas que se hizo Mario Wienerroither, que puso manos a la obra para develar cuáles son los sonidos que se encuentran detrás de la puesta en escena de bandas como The Prodigy, cuyo clip Firestarter del disco The fat of the lands quedó con un sonido urbano inquietante y, por momento, algo tétrico.

No fue el único videoclip que pasó por su edición: para no darle toda la razón a los críticos de la música electrónica, Wienerroither también analizó canciones de Nirvana y Queen en su página de YouTube.

Lo mismo hizo Mikolaj Gackowski en su blog, en donde editó las canciones de LMFAO y del archifamoso rapero coreano PSY. ¿Cómo suena Gangnam Style sin música y con los sonidos ambientales? La mirada del director sería algo así:


Yapa: ¡Vayan a trabajar!

Otra de las cosas curiosas que nos deja YouTube es el paso a paso de la creación de otro hit de la música electrónica, One more time, de la agrupación francesa Daft Punk: con muchas horas culo y una particular destreza en el uso del mouse. Si Pappo viviera, no dudaría en reafirmar todo lo que le dijo a DJ Deró 😀

Chascarrillo previsible al margen, lo que hizo el dúo francés es increíble, y revela lo sorprendentes que pueden ser ciertos procesos de composición en la música electrónica respecto a otros géneros, a tal punto que te dan ganas de darle la razón al difunto guitarrista de Riff.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s