Un lanzamiento de un satélite desde Cabo Cañaveral, Florida


Cuando uno dice Orlando, lo que usualmente viene a la mente son los parques de atracciones: Disney, Universal, SeaWorld, puntos de interés clásicos de una ciudad destinada a ser el lugar ideal para las vacaciones familiares. Sin embargo, apenas tuve unas horas libres, el Kennedy Space Center había captado toda mi atención. Al menos para mí, la oportunidad de conocer el lugar de partida de las misiones que permitieron llevar al hombre a la Luna fue simplmenete una opción irresistible.

Entre las diferentes réplicas de los cohetes de los programas Mercury, Gemini y Apollo, el complejo intenta ser una atracción turística sin dejar de lado el rigor histórico de la carrera espacial estadounidense. Tal vez sea demasiado extenso el predio, y no alcanza un sólo día para disfrutarlo con tiempo.

En el único punto de visita en micro, debido a una serie de restricciones que me enteraría casi de forma fortuita, pude disfrutar de unas proyecciones desde el centro de mando del Apollo 11.

A la salida, el contingente de visitantes se agolpó en unas de las costaneras cercanas a una de las tantas lagunas del complejo. Me sumé, como un curioso más, a ver qué pasaba. Y si, despegó un cohete, casi como si fuera parte de esa escenografía espectacular que a los estadounidenses les encanta montar en cada evento.

Después pude descubrir más detalles de este lanzamiento REAL: tuvimos el recorrido restringido por medidas de seguridad, y por eso tuvimos la fortuna de presenciar el despegue de un cohete Atlas V, que llevaba consigo un satélite AEHF 2, como parte de un programa militar de comunicaciones.

Menos mal que fui un despistado: no estuve tuiteando el lanzamiento y sólo llegué a sacar algunos registros en video y fotos. Les dejo otro de los videos de aficionados que no dejaron de grabar el despegue.

PD: Prometo más fotos personales en las próximas publicaciones 🙂

Published by Guillermo Tomoyose

Journalist at lanacion.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: