¿Quién es Marto? Diego Korol responde


¿Qué tienen en común Oscar “Ringo” Bonavena, Ezequiel Fernández Moores, Diego Korol y Joaquín Sabina? A simple vista, nada.

Como les conté en el anterior post, una de mis últimas adquisiciones literarias es la biografía que escribió el columnista de canchallena.com sobre el boxeador fanfarrón de Parque Patricios. Dicho ejemplar, que no dejó de tener sus particularidades dada la dificultad de buscar un título editado en 1993, vino con curiosa dedicatoria que realizó el conductor Diego Korol a un tal Marto hace diecisiete años.

Luego de publicar la anécdota, envié un mail a la producción del programa de radio “Al Ataque”, que se emite de 6 a 9 por la FM TKM 103.7, para tratar de constatar la autoría de la dedicatoria.

En la mañana de hoy me llamaron y sali al aire en el programa de Diego Korol junto a su amigo Martín “Marto” Alfiz, quien recibió el regalo a fines de 1993. Y entonces, ¿cómo llegó el libro “Díganme Ringo” a mis manos?

Les dejo los audios para que escuchen cómo se supo quién era Marto, el destinatario de la dedicatoria perdida en una biblioteca de libros usados en San Telmo. 🙂

Parte 1/2 de “Al Ataque”, Radio TKM 103.7: http://www.goear.com/listen/ee7ec51/al-ataque-radio-tkm-103.7-%281-2%29-diego-korol

Parte 2/2 de “Al Ataque”, Radio TKM 103.7: http://www.goear.com/listen/94af414/al-ataque-radio-tkm-103.7-%282-2%29-diego-korol

Se preguntarán entoces qué tiene que ver Joaquín Sabina con todo esto.  Bueno, Alfiz es el productor responsable de traer a la Argentina al cantante español.

Ya me parezco a Alejandro González Iñárritu, el director de Babel, esa película calificada por los críticos como cine choronga, que cruza varias historias que, en apariencia, no tienen puntos en común.

PD: No pienso arrancar la dedicatoria del libro, y no lo vendo. Si consiguen otro ejemplar (con o sin dedicatoria) hacemos el canje 🙂

Published by Guillermo Tomoyose

Journalist at lanacion.com

7 thoughts on “¿Quién es Marto? Diego Korol responde

  1. hola guillermo. acabo de enterarme de todo esto que pasó con el libro de ringo a través de otra búsqueda que estaba haciendo y todavía sigo riéndome.
    espero que te haya gustado el broli y si andás por el centro avisame y nos vemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: